Randazzo sembró esperanza en su paso por Santa Fe

Fuente: NotiFe/ Redacción Santa Fe en el Tren

En su visita a la ciudad, el ministro del Interior y Transporte de la Nación y el mandatario local rubricaron tres documentos a través de los cuales la cartera nacional cede a préstamo terrenos a la ciudad. Luego, en un acto en el hall central del Palacio Municipal, el funcionario nacional donó un alcoholímetro y 300 cascos a empleados de la Uocra, Asoem y el Cuec, en el marco de la Semana de la Seguridad Vial. Por último, recorrieron el camión fábrica donde se realizan los nuevos documentos.
Se acordaron también acciones, financiación y plazo para poner en marcha un ramal de tren urbano para abril de 2015.
El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, pasó esta mañana por Santa Fe para reunirse con el intendente José Corral. En la oportunidad, los funcionarios firmaron tres convenios a través de los cuales la Nación cedió a préstamo sendos predios a la ciudad, que serán destinados a actividades deportivas, culturales y recreativas.

Los tres convenios que se firmaron tienen que ver con préstamos de uso gratuito de tres sectores solicitados por la Municipalidad, a fin utilizar predios ferroviarios vacantes, que en la actualidad no son utilizados por el ferrocarril para su operación de servicios cotidiana. Totalizan más de 10.000 m2 que serán incorporados al espacio público para integrarse y mejorar el entorno urbano, en lugares de alto valor social.
El primero, además de obtener un predio, permitirá la recuperación de la Cabina N° 3 que, una vez puesta en valor, pasará a integrar el patrimonio edilicio de la ciudad, en un barrio de fuerte perfil histórico identificado con la actividad ferroviaria. Se trata del espacio ubicado en Vélez Sarsfield al 4.800, compuesto por un terreno a cielo abierto de 1.000 m2 aproximadamente, más 100 m2 cubiertos.

Los otros dos forman parte de la traza del ferrocarril General Belgrano. Uno es un espacio físico a cielo abierto de 4.200 m2 aproximadamente, ubicado entre las calles Francia, Luciano Molinas y San Lorenzo. El otro ocupa unos 7.000 m2. El terreno está entre Facundo Zuviría, Mariano Comas, San Jerónimo y Pasaje Irala y es el conocido como las 4 Vías.
Semana de la seguridad vial
Tras las rúbrica de estos acuerdos, Randazzo y Corral ofrecieron una conferencia de prensa en la Sala de Reuniones de la Intendencia y luego bajaron al hall del Palacio Municipal, donde en un acto muy concurrido, el funcionario nacional entregó un alcoholímetro para el Municipio santafesino, y además donó 300 cascos en el marco de la semana de la Seguridad Vial en Santa Fe.
Esta última donación fue para trabajadores agrupados en gremios como el Cuec, Asoem y Uocra, y fueron recibidos por los secretarios generales de cada sindicato, en el marco de la Semana de la Seguridad Vial.
Además de Randazzo y Corral, estuvieron en este acto, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos; los secretario General, Carlos Pereira, y de Gobierno, María Martín, entre otros funcionarios, legisladores, concejales, representantes de los gremios y empleados de los tres sectores, entre otros.

Temas para destacar
José Corral se mostró muy contento y destacó la importancia de trabajar juntos “porque la gente no nos elige para que nos peleemos, para que nos entretengamos con cosas que no son importantes, sino que estamos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
Es por eso que contó que lo reconfortó tratar temas tan importantes como la documentación de las personas, y la seguridad vial con el ministro Randazzo. En este marco, José Corral le contó al funcionario nacional que el municipio hace controles muy estrictos: “A veces los vecinos se quejan un poco por las molestias que causamos; el control de tránsito, el alcoholímetro, insistir con el uso del casco, pero todos sabemos que es por la seguridad vial e incluso es un aporte que hacemos a la seguridad en general”, expresó.
 Trabajo en conjunto
Por su parte, Randazzo agradeció la invitación y además coincidió con el Intendente en que charlaron y avanzaron en temas que son importantes para la ciudadanía. “Uno de ellos es el plan de documentación rápida que se está llevando adelante y ya el 75 % de los habitantes de esta ciudad tienen el documento nuevo y el que no lo tiene dispone hasta el 31 de diciembre para hacerlo”, detalló.
Además se refirió a la semana de la seguridad vial, una tema de mucho interés porque implica una de las causas más importante de muerte en los menores de 25 años por eso destacó que es clave lo que se haga. “Es muy importante el esfuerzo que se haga en forma conjunta el gobierno nacional, las provincias y los municipios y en esto tenemos que lograr un cambio cultural donde es fundamental la actitud de las autoridades locales”, manifestó Randazzo.
Finalmente, el intendente José Corral, el ministro Florencio Randazzo, y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, recorrieron el camión fábrica de DNI que está ubicado frente al Palacio Municipal.
Tren Urbano
Ministro e intendente también acordaron acciones en conjunto para dar marcha al proyecto de tren urbano, que fuera anunciado e inaugurado por la anterior gestión municipal, la cual también adquirió el material rodante y que se cesó inmediatamente al no conseguir la habilitación para el servicio que pretendía ofrecer. (haciendo uso de las vías operativas por el tren de cargas con un coche motor ligero, sin establecer una coordinación entre formaciones que resulta en un alto riesgo de accidentes).
Ahora, el proyecto consiste en el mantenimiento de vías del ramal F, y un servicio de tren urbano circulando entre Pedro Vittori y Boulevard (Ex Molino Franchino), y pasando por Santa Fe Cambios culminar en Estanisao Zeballos y Facundo Zuviría. Para ello, la nación desde el ministerio de Interior y transporte girará esta semana 10 millones de pesos, para financiar la obra que ejecutará el municipio, y que tiene plazo de cinco meses, para ser inaugurada en abril de 2015.


Publicar un comentario

0 Comentarios