Se desalojaron terrenos del ramal F2, y volvieron a intrusarse.

Fuente: Ellitoral.com

Ayer trascendió que unas quince familias usurparon terrenos ferroviarios en el noroeste de la ciudad, en un sector de barrio Ciudadela Norte. Por la tarde, quienes cometieron la acción fueron convocados para hoy a la mañana, a una reunión con autoridades provinciales que no se llevó a cabo. De todos modos, según manifestó una de las mujeres que protagonizó la toma, Elvira, no avanzarán con las construcciones que tenían pensado en ese lugar.

“Ayer, todo terminó con una reunión para hoy. Nos citaron a las 8.15 de la mañana en 25 de Mayo y 1ra. Junta —en La Mirage— pero nadie nos recibió. Una persona salió a decirnos que el funcionario que tenía que atendernos para supuestamente darnos una solución o una propuesta, Gustavo Leone, estaba en Rosario y ninguna otra persona podía recibirnos. Así que nos fuimos con las manos vacías”, refirió Elvira. Y agregó: “Igualmente decidimos no seguir con las construcciones porque nos cuesta mucho comprar los materiales para que después vengan a voltearnos todo”.

Lo sucedido

Los vecinos de pasaje Santa Fe al 5600 fueron quienes dieron aviso ayer a las autoridades correspondientes sobre la división del predio una cuadra más al norte. Como parte del relato, contaron que la vieja vía férrea había amanecido invadida de palos, cuerdas y bolsas que delimitaban al menos quince lotes y que, sin equivocarse, se trataba de una usurpación. Además señalaron que habían empezado construcciones de material.

Tras la denuncia, personal de la Municipalidad y efectivos de la Policía se hicieron presentes en el lugar y retiraron gran parte de lo utilizado para demarcar los lotes; aunque inmediatamente después la gente reincidió en su acción.

Quienes intentaron la ocupación, argumentaron hacerlo “por imitación”; ya que en pasaje Santa Fe al 5700 hay quienes están levantando paredes de manera ilegal y nadie hizo nada. “Ocupamos estos terrenos, antes de que lo haga gente de otros barrios”, contaban en la víspera a El Litoral.

Resta decir que el terreno ferroviario en cuestión es propiedad del gobierno nacional.

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