Se prorrogó la licitación para el traslado del Puerto de Santa Fe.

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de  Santa Fe

El gobierno de la provincia prorrogó hasta el 25 de julio la licitación pública internacional, destinada a la concesión de la construcción, mantenimiento y explotación del nuevo Puerto de Santa Fe.

La prórroga incluye tanto la compra de los pliegos como la presentación de ofertas, que se recibirán hasta las 13 del 24 de julio, en las oficinas de la Unidad de Gestión del Proyecto de Reconversión del Puerto de Santa Fe con sede en el Centro Administrativo Gubernamental del Ministerio de Economía, avenida Arturo Illia 1151 (8vo. piso), de la ciudad de Santa Fe.

El 25 de julio también se recibirán ofertas hasta una hora antes de la apertura, que tendrá lugar a las 11, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en la capital provincial, 3 de febrero 2649.
La solicitud de prórroga se fundamenta en la necesidad de contar con un mayor plazo para la obtención de información y análisis de los aspectos físicos, operativos, contables, comerciales, financieros y jurídicos del proyecto.


El llamado inicial estaba previsto hasta hoy, pero en virtud de lo solicitado por los grupos empresarios que manifestaron interés en participar de la licitación, se decidió extender el plazo hasta el 25 de Julio de 2013.
El proyecto del traslado consta de una nueva terminal del puerto multipropósito que se ejecutará en la margen derecha del río Paraná (aproximadamente en el kilómetro 584 de navegación), sobre la vera troncal de la actual Hidrovía Paraná-Paraguay y es la última localización de ultramar apta para operaciones con buques oceánicos.

La etapa de inversión comprende la ejecución de las obras principales para la concreción de la reconversión del puerto de Santa Fe. A los fines de su ejecución, esta fue dividida en dos partes: infraestructura, y puente y accesos.
La infraestructura incluye la ejecución de las obras principales para la construcción del puerto. Inicialmente se desarrollará en el sitio para la operación de buques de ultramar y de barcazas y todas las instalaciones terrestres necesarias para la recepción de cargas desde camiones. Las obras principales son: agro-graneles, contenedores y acceso vial.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a las oficinas de la Unidad de Gestión del Proyecto de Reconversión del Puerto de Santa Fe 54-0342-4506885 o 54-0342-4571950.

FINANCIAMIENTO
Este proyecto, cuya inversión total estimada asciende a más de 170 millones de dólares, prevé un aporte provincial de 40 millones de dólares, de los cuales 25 millones provendrán del préstamo del Fonplata y los 15 restantes serán aportados por nuestra provincia en carácter de Contrapartida Local.
En septiembre de 2012, el Directorio Ejecutivo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) aprobó financiamiento por la suma de 25 millones de dólares para la Etapa de Inversión del Proyecto de Reconversión del Puerto de Santa Fe.

Luego de ello, en el mes de diciembre de 2012, el Fonplata otorgó la No Objeción al pliego de bases y condiciones para llevar adelante el proceso licitatorio de contratación de la construcción, mantenimiento y explotación de la Nueva Terminal Multipropósito del Puerto de Santa Fe.
La No Objeción permitió llevar adelante el proceso licitatorio, fijando la apertura de ofertas en el mes de abril de 2013, que luego fue prorrogada en virtud de lo solicitado por los grupos empresarios que manifestaron interés en participar de la licitación.

Publicar un comentario

0 Comentarios