Ramos puso en funciones a Borrelli como interventor en la AGP


El nuevo interventor de la Administración General de Puertos (AGP), Sergio Borrelli, fue puesto en funciones esta tarde por el Secretario de Transporte, Alejandro Ramos, en una breve reunión en el Ministerio de Economía de la que participaron empresarios y sindicalistas del sector. En el encuentro estuvieron los referentes de la actividad como Cayo Ayala, titular de la Federación Marítimo Portuaria y de la Industria naval (Fempinra), Juan Corvalán Jefe de los estibadores portuarios (SUPA) y de la FEPA, como también el Directivo Nacional de APDFA., Alberto Salom, y Roberto Coria (guincheros), entre otros. El arco gremial ratificó su compromiso de acompañar las políticas del nuevo funcionario, como también acercar propuestas e iniciativas de los trabajadores.


 En el encuentro los referentes de la actividad estuvieron junto al Secretario de Transporte Alejandro Ramos y a Sergio Borrelli en su carácter de nuevo interventor de la Administración General de Puertos (AGP), en reemplazo de Oscar Vecslir y reunión de la que participó también el titular de la Cámara Naviera Argentina, Jorge Alvarez, y el gremialista Juan Carlos Pucci, del Centro de patrones fluviales, entre varios gremialistas.

“Nosotros vamos a acompañar toda política que este en sintonía con mejorar nuestras tareas diarias. Pero también queremos reconocer el trabajo que dejó Vecslir como interventor saliente, quien siempre le puso el hombro a los problemas de los estibadores portuarios y trabajo arduamente para construir una actividad portuaria competitiva”. indicó Juan Corvalán.

 En el encuentro Alberto Salom, además de brindar al interventor entrante un completo panorama sobre “la visión estratégica de la unidad de los gremios de base y el afianzamiento del Puerto de Buenos Aires”, subrayó la importancia macroeconómica que tiene dicho puerto, importancia que según sus palabras y dados “los tecnicismos propios del sector de la actividad portuaria, no siempre tienen su merecido correlato e incidencia en la política y la opinión popular”, dijo , haciendo asimismo hincapié entre otros temas, en profundizar las obras proyectadas sobre los accesos ferroviarios a las terminales, como así también la necesidad de volver operativa nuevamente a la Terminal N° 6.

 En este sentido, Salom trajo a colación que para poder materializar todos los proyectos atinentes al crecimiento del Puerto de Buenos Aires,” la nueva intervención deberá indudablemente seguir contando con todo el apoyo del poder político que se le pueda brindar”.

 La decena de gremios que componen la Fempinra que encabeza Cayo Ayala también coincidieron en trabajar en forma mancomunada para trabajar en una “agenda de temas comunes que hacen a política laboral, inversiones y proyecciones en el ámbito portuario”.

 A su vez, Corvalán del SUPA aprovechó la oportunidad para invitar a Ramos como a Borrelli al congreso de la FEPA que sesionará mañana con representantes de todos los puertos del país, para poder transmitir en ese marco los objetivos de la nueva gestión del funcionario entrante.


Fuente: http://www.notitrans.com/nota/110451/ramospusoenfuncionesaborrellicomointerventorenlaagp

Publicar un comentario

0 Comentarios