El Municipio inició los trabajos de pavimentación en 9 de Julio y Milenio de Polonia

José Corral visitó esta mañana el sector que conecta los barrios Fomento 9 de Julio y República Los Hornos. Allí se concreta la pavimentación del cruce y se realizan las obras del Corredor Verde, que unirá las avenidas Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría a través de un espacio de calidad para la recreación y el deporte.



El intendente José Corral recorrió esta mañana el borde norte de la Plaza Escalante para observar los trabajos de pavimentación del cruce de las calles Milenio de Polonia y 9 de Julio. La obra cuenta con un plazo de ejecución de 45 días y una inversión de $313.778,13, que se realiza con fondos del Municipio. Después de la recorrida, el mandatario local comentó que “vamos a hacer una obra de hormigón para este cruce, que ha unido a dos barrios y que ahora necesita de una obra más importante para que esa conexión vial sea calidad”.

Cabe recordar que en junio de 2009, el Municipio realizó la apertura de ese sector. Con la obra de pavimentación se completa una intervención que habilitó una importante conexión sobre 9 de Julio, en sentido sur-norte. En ese sentido, el Intendente afirmó que “en la gestión anterior hubo muchas intervenciones importantes en la ciudad como esta apertura de calles, que requerían terminarlas bien. Eso es lo que permite la continuidad de los planes de gobierno, cuando se mantienen seriamente”.

El mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; el subsecretario de Obras Urbanas, Marcelo Alico; el subsecretario de Ambiente, Roberto Celano; y el subsecretario de Obras de Arquitectura, Marcelo Pascualón. Además, participó de la recorrida el presidente del Concejo de la Ciudad, Leonardo Simoniello.

Corredores Verdes
En el lugar se lleva adelante también el proyecto Corredores Verdes, que fue presentado a mediados de junio por el intendente José Corral. Se trata de una iniciativa para recuperar terrenos ferroviarios para la recreación y el deporte. Como se informó en esa ocasión, el primer sector a intervenir corresponde a la traza este-oeste, entre las intersecciones con las avenidas Aristóbulo del Valle al 5.400 y Facundo Zuviría al 5.000, que genera un importante cruce transversal entre las mismas, y vincula la Plaza Escalante y la ciclovía del Parque Federal a través de un área verde calificada.

En ese sentido, el mandatario local recordó esta mañana que la obra del Corredor Verde constituye una “mejora de este espacio público, que permitirá aprovechar estos viejos trazados del ferrocarril que eran lugares abandonados por los que hace más de 20 años no pasa un tren. Lo que proyectamos es un espacio público para el disfrute de los vecinos, para recorridas, caminatas, para actividades deportivas”.

Cabe recordar, que el proyecto contempla la ejecución de una senda deportiva continua de dos metros de ancho, con cruces de calzada a nivel, áreas de permanencia con mobiliario urbano, columnas para iluminación general de alta prestación, y la arborización completa del área. Los trabajos implicados en esta intervención se llevarán a cabo con fondos del municipio.

Actualmente, los trabajos que se realizan consisten en la ejecución de cordones de contención de la senda articulada, de la base de suelo cemento y la vereda perimetral del corredor. Asimismo, está previsto en los próximos días iniciar la obra de iluminación del sector. En ese sentido, el Intendente informó que “hemos abierto los sobres de licitación de la iluminación hace una semana y en pocos días se iniciará la obra que será del tipo deportiva, por lo que de noche los vecinos tendrán la posibilidad de recorrer este sector”.

Fuente: http://santafeciudad.gov.ar/noticia/municipio_inicio_trabajos_pavimentacion_julio_milenio_polonia

Publicar un comentario

0 Comentarios