Lanzan créditos para renovar las flotas de camiones

Impulsado desde la Secretaría Transporte y el Ministerio de Industria de la Nación, se puso en marcha en Santa Fe un programa nacional de renovación de flotas de camiones, con créditos a tasas fijas y en pesos y la participación de dos grandes industrias productoras del país.

El anuncio lo hizo la diputada provincial de Granadero Baigorria, Erica Gonnet, quien participó de la entrega de los certificados habilitantes a las empresas que serán parte del programa, junto la ministra de Industria, Débora Giorgi, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y el titular del Banco de la Nación, Juan Carlos Fábrega.
El tema de una línea de créditos para la renovación de las flota de camiones era parte del acta acuerdo que en su momento la Federación de Transportistas de la Argentina había firmado con el anterior secretario Juan Pablo Schiavi, y fue uno de los ejes del paro de transportes que tuvo lugar a mediados de marzo.

El objetivo del programa nacional es darle dinámica en Santa Fe a la renovación de flotas de camiones con créditos a tasas fijas en pesos de entre el 5 y el 9 por ciento anual.

Gonnet explicó los alcances del programa y sostuvo que "permite que todos los interesados accedan a un crédito muy conveniente, que será una herramienta de gran beneficio para las pequeñas y medias empresas. Vamos a trabajar en el territorio para darle una amplia difusión y que todos los santafesinos conozcan esta herramienta para que todos los que estén interesados puedan utilizarla", afirmó.

Por su parte, el secretario Ramos señaló que el gobierno nacional "articula herramientas a través de sus ministerios para que los transportistas puedan renovar sus unidades. No nos caben dudas de que este programa, además de beneficiar a los que tomen créditos, va a ser una herramienta para el desarrollo de la economía".

En este caso, las empresas que serán parte del programa ofreciendo sus productos son Iveco y Mercedes Benz, ya que en la compra de unidades cero kilómetro se apunta a beneficiar a la producción nacional.
En abril pasado, la Nación puso en marcha el programa de créditos blandos a tasas bonificadas fijas en pesos, con fondos del Banco Nación para financiar la compra de camiones y acoplados con el objetivo de renovar la flota de transporte del país e impulsar la producción nacional. Los créditos están destinados a la compra de camiones, remolques, semirremolques y acoplados cero kilómetro exclusivamente de producción nacional y unidades usadas de entre tres y diez años de antigüedad, en este caso de cualquier origen de fabricación. Para las unidades nuevas los créditos son a cinco años, mientras que para las usadas son a tres.


Fuente: http://www.agenciafe.com.ar/noticias/val/179761/lanzan-cr%C3%A9ditos-para-renovar-las-flotas-de-camiones.html

Publicar un comentario

0 Comentarios