Senado Provincial aprobó el traslado del puerto Santa Fe

Los legisladores de la Cámara Alta dieron sanción definitiva al proyecto. En la sesión de esta tarde, el PJ expresó que la demora en el tratamiento de la iniciativa "no fue producto de una negativa" sino a la necesidad de analizarlo en detalle "ya que se trata de dinero de todos los santafesinos de la provincia".

El Senado Provincial aprobó el traslado del puerto de la Ciudad de Santa Fe La Cámara de Senadores aprobó el proyecto que exime al Ente Administrador Portuario  de Santa Fe de pagar las obligaciones con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata suscriptas para las tareas de reconversión del puerto de la capital provincial.
 
El  vicegobernador Jorge Henn destacó la importancia de la sanción de la norma en pos del desarrollo de la región. En ese sentido puntualizó: “esta norma es de vital importancia para no detener el desarrollo económico regional al que contribuirá la reactivación del Puerto de Santa Fe, convirtiendo a la zona de influencia en un centro estratégico obligado de transferencia, de carga y descarga, desde y hacia los países situados en la Hidrovía”, aseguró.



Además, agregó que con esta sanción “se intenta que una disposición legal no sea un peso económico para el desarrollo del Ente Portuario en las tareas enmarcadas dentro del Plan Estratégico Provincial”, concluyó Henn.
 
En coincidencia, el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, remarcó la labor realizada en las comisiones para la sanción de la ley.  “Es un paso más en el traslado del puerto de Santa Fe a la vera del río Paraná y favorece el proceso licitatorio que está en proceso”, aseguró el legislador. Asimismo, instó a pensar el proyecto de reconversión del puerto de Santa Fe  en un sentido integral de un sistema portuario para el desarrollo de toda la provincia.
 
Por su parte, el senador por el departamento San Javier, José Baucero afirmó que  recuperar el puerto de Santa Fe es un proyecto valioso para el desarrollo de toda la región centro y norte de la provincia, en especial a los departamentos arroceros por excelencia como son San Javier y Garay. “Estamos convencidos que votando en conjunto este proyecto podemos potenciar para que el puerto de  Santa Fe recobre el auge que tuvo en otro tiempo y posibilitar la creación de nuevos puestos de trabajo”, finalizó.
 
Código Fiscal
 
Sobre tablas, se aprobó la reforma  al Código Fiscal de la Provincia. El dictamen sancionado fue  producto de un trabajo  en conjunto con  la Comisión de Reforma del Código Fiscal, integrada por las Facultades de Ciencias Económicas –Santa Fe y Rosario-,  las Facultades de Derecho de Rosario y de Ciencias Jurídicas y Sociales de Santa Fe; los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas - Cámara 1ra  y 2da -; los Colegios de Abogados - 1ra. y 2da.Circunscripción.
 
 Entre algunos de los cambios se destacan modificaciones en  el título relacionado a los sujetos pasivos de las obligaciones tributarias, en donde se incorporan nuevos sujetos, estableciendo lineamientos para la determinación del domicilio fiscal a los efectos de respetar la seguridad jurídica y poder contar con una herramienta básica al momento de la fiscalización e inspección de los contribuyentes. Asimismo se incorpora del domicilio fiscal electrónico, como una opción para los contribuyentes, que hoy se encuentra vigente en la Ley nacional 11.683. 
 
Homenajes
 
Durante la sesión, se reconoció al club San Justino (departamento San Justo) tras haberse cumplido cien años de su fundación el pasado 16 de abril, entregándole una placa recordatoria a su presidente Nicolás Cuesta. Los legisladores remarcaron en el recinto el rol fundamental que tienen los clubes en el desarrollo social y la vida de las ciudades del interior. Por su parte, además el senador Joaquín Gramajo homenajeó al pueblo de Montefiore al cumplirse el centenario de su fundación.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios