Reparan la calzada de Vittori y Domingo Silva

05-01-2012 | 13:23

El municipio conjuntamente con la empresa Belgrano Cargas realizan desde hoy una reparación de la cinta asfáltica y cruce ferroviario de la conflictiva arteria santafesina. ElLitoral.com había realizado un relevamiento del sector en setiembre del año pasado.



Desde las primeras horas de la mañana, el municipio y el personal del Belgrano Cargas realizan tareas de reparación y mantenimiento de la cinta asfática en la intersección de Pedro Vittori y Domingo Silva, que se encuentra muy deteriorado por el transito vehicular. Según las autoridades municipales, los trabajos se extenderán hasta el martes de la semana que viene. Por eso, se implementaron desvíos de tránsito para los conductores y recorridos alternativos para los colectivos que transitan la zona.

La tarea que se va a desarrollar en la zona se denomina “cama de rieles” y consiste en un aserrado, picado y retiro de material asfáltico y hormigón existentes, y en la colocación de durmientes y rieles en el ancho de la calzada deteriorada. Entre los rieles se colocará piedra granza, material granular y material asfálticos en los sectores de solape con el pavimento existente.

El problema había sido reflejado en una nota periodística multimedia de ElLitoral.com publicada el 23 de setiembre del año pasado con el título: “Quejas de conductores por el estado de un importante cruce sobre Pedro Vittori”, donde se dejaba en claro el grave problema que afectaba a los conductores que utilizaban esta arteria.

Cambios en la circulación

Durante el lapso que demoren estos arreglos el tránsito que circula por Pedro Vittori hacia el Norte, pueden desviar por Chacabuco hacia el Este, debido a que se operará con el sistema de media calzada. Con respecto a quienes circulan por Domingo Silva hacia el Este, podrán tomar la colectora existente para luego ir por Pedro Vittori. En el caso del transporte público, las líneas interurbanas de Laguna Paiva, Recreo y Monte Vera realizarán el siguiente recorrido: Pedro Vittori, Chacabuco, Belgrano, Juan del Campillo y Aristóbulo del Valle a recorrido habitual. En tanto, las líneas urbanas 4, 10 y 11 tomará por Pedro Vittori, Mariano Comas, San Martín, Domingo Silva y Aristóbulo del Valle a recorrido habitual. Estas modificaciones serán durante los días en los que se realizan las tareas de reparación, aunque podrían habilitarse sectores parciales con anterioridad, que serán informados oportunamente.

Fuente: http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/71483

Publicar un comentario

0 Comentarios