En marzo se licitaría la nueva Terminal Portuaria Santa Fe.

El Gobernador Antonio Bonfatti, junto al Presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe, Marcelo Vorobiof, mantuvieron esta mañana una reunión con representantes de empresas nacionales y extranjeras, interesadas en participar en la futura licitación para la construcción y operación de la Nueva Terminal Multipropósito sobre la vera troncal de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

Por puertosfe.com | Miércoles, 25 de Enero de 2012



Del encuentro realizado en las oficinas del Edificio del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe participaron también el Intendente de Santa Fe, José Corral, y los Ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y de Economía, Ángel Sciara; entre otras autoridades del ente portuario.

En la oportunidad, se avanzó sobre los próximos pasos necesarios para proceder al llamado a licitación de la futura terminal.  De esta manera, las empresas recibieron los lineamientos generales sobre los cuales se está construyendo el pliego y sus términos de referencias técnicas.

Al respecto, Bonfatti dijo que “con este encuentro estamos ratificando la decisión del traslado del Puerto de Santa Fe, manifestando que estamos en condiciones de terminar el pliego licitatorio en el mes de Febrero”.

“Luego se estaría enviando al Fonplata (Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata) y si no hay ninguna cuestión que necesite ser modificada estaremos con posibilidades de hacer en el mes de marzo el llamado a la licitación de la nueva terminal portuaria”, indicó el Gobernador.

PLAN PROVINCIAL

Ante los empresarios nacionales y extranjeros interesados en la relocalización del puerto, el mandatario santafesino significó que “la provincia tiene un Plan Estratégico, políticas de Estado trazadas a 20 años. El Plan Estratégico fue desarrollado en una articulación entre lo público y lo privado, con una experiencia muy novedosa que hicimos en la provincia con asambleas donde definimos tres grandes líneas estratégicas”.

“Una de ellas –continuó Bonfatti– es la  integración de la provincia que tiene 1.000 Km y economías productivas muy disímiles, culturas diferentes dadas por corrientes colonizadoras distintas; apostar a la inclusión social; y a la economía para el desarrollo”.

En ese sentido, el gobernador remarcó que “están definidos 254 proyectos públicos y privados, la gran mayoría son para llevar adelante por el Estado provincial, pero también por el municipal, y otros tantos privados”.

Por último, Bonfatti dijo que “cuando uno ve la línea de economías para el desarrollo y de la integración territorial para el Nodo de la Región Santa Fe, uno de los proyectos es el traslado del puerto al nuevo emplazamiento y es una firme decisión del Estado”.

Por su parte, el Presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe, Marcelo Vorobiof, agradeció a los empresarios “por poder estar aquí reunidos; convocados a trabajar, aún siendo el mes de Enero, lo que remarca una vez más la continuidad del Proyecto y que el mismo es considerado de importancia por los principales actores portuarios”.

Participaron por parte de las empresas, entre otras, representantes de Louis Dreyfus Argentina; A.F.A. (Agricultores Federados Argentinos); BACTSA; Camargo Correa; Empresas Chinas; Minera Alumbrera, etc.

250112s16f2_400

reunin_25012012_027_400

Fuente: http://www.puertosfe.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios