Ante los vecinos, Corral firmó el decreto que regula los usos de la Estación Belgrano

Jueves 22 de diciembre de 2011 a las 11:08 | 2' 50 

El histórico edificio de Bulevar funcionará como Centro de Exposiciones, Convenciones y Ferias. La norma define que sólo estará habilitado de lunes a viernes desde las 7 hasta las 23; y sábados, domingos y vísperas de feriado, hasta las 24. Los vecinos aplaudieron la decisión.

El intendente José Corral se reunió este miércoles por la tarde con vecinos y referentes de instituciones de Candioti Norte que ya habían mantenido conversaciones con diferentes funcionarios para expresar su preocupación ante algunas de las actividades nocturnas que se realizaban en el predio de la recuperada Estación Belgrano, fundamentalmente por la contaminación sonora en horas de la madrugada. Y con ellos como testigos, firmó el decreto que define nuevos horarios de funcionamiento del tradicional edificio.
Acompañado por el secretario de la Producción, Pablo Tabares, y por el coordinador del Distrito Centro, el mandatario local encabezó el encuentro que se realizó en el Bar Saer. Allí, sentados en ronda, José Corral escuchó la problemática planteada por los habitantes de la zona y contó los planes previstos por su actual gestión para la Estación Belgrano y los alrededores.
Luego de intercambiar puntos de vista con los vecinos, el Intendente les leyó el decreto que tenía para la firma y en el que se establece la creación del Centro de Exposiciones, Convenciones y Ferias Estación Belgrano. La normativa determina además que funcionará de lunes a viernes desde las 7 hasta las 23; y los sábados y domingos y vísperas de feriado hasta las 24. “Si no tienen objeciones, me gustaría firmarlo ahora, con ustedes, para que sean testigos del compromiso que tomamos”, les dijo José Corral. Y acto seguido, rubricó el decreto que también lleva la firma del secretario de la Producción.
En el cierre, los vecinos agradecieron la comprensión y aplaudieron la decisión del Ejecutivo.

“El living de la ciudad”
“La Estación Belgrano es una joya. Es como el living de la ciudad, y el decreto tiene el sentido de darle los usos que corresponden a los lugares jerarquizados. Hay lugares de la ciudad que hay que cuidar especialmente, y éste es uno de ellos. La Estación Belgrano debe servir para generar actividad, turismo y empleo, que es lo que estamos buscando”, sintetizó el Intendente en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, recordó que desde que se comenzó a recuperar el lugar, luego de años de abandono y desidia, “se han realizado aquí muchísimas actividades. Hubo eventos de todo tipo, como convenciones, exposiciones o ferias, que traen turismo. En este momento se hace Diseña Santa Fe, que ya lleva varias ediciones y genera oportunidades de empleo. Se trata de actividades que conviven bien con los vecinos”, diferenció el intendente José Corral.
Fue allí cuando explicó que el decreto privilegia ese tipo de actividades: “Los vecinos nos dicen que obviamente no quieren volver a la estación cerrada, pero que los eventos deberían realizarse en horarios compatibles con los de cualquier barrio, y es algo con lo que estamos de acuerdo”.

Plan Maestro
Finalmente, el mandatario local apuntó que le encomendó a la Secretaría de la Producción que elabore un Plan Maestro para el emblemático edificio de Bulevar. “Se ha hecho una intervención muy valiosa en el ala este, para la Escuela de Idiomas del Liceo, y toda el ala oeste va a estar ocupada por servicios complementarios a los eventos que se hagan en los andenes”, anticipó el intendente José Corral.
También apuntó que en el hall se van a mantener las oficinas que ya funcionan: Centro de Distrito -donde los vecinos pueden hacer más de 40 trámites sin tener que concurrir al Palacio Municipal-, y las oficinas de Turismo y del Tribunal de Faltas.
Según está proyectándose, las obras para la recuperación del edificio continuarán con la habilitación de auditorios, salas de reuniones, gastronomía y mejorar las condiciones de los propios andenes.
Fuente:http://santafeciudad.gov.ar/noticia/ante_vecinos_corral_firmo_decreto_regula_usos_estacion_belgrano

Publicar un comentario

0 Comentarios